Loader
campañas de sampling con efecto WoW

campañas de sampling con efecto WoW!!

Una de las tácticas más efectivas dentro del campo del marketing, ha sido el sampling o muestreo de producto al llegar directamente al consumidor, sin embargo, tan sólo ofrecer productos gratuitos no es suficiente para que los consumidores se decidan a comprar.

¿Pero cuál es la clave?

Conseguir un compromiso emocional es la llave para asegurar la compra e incrementar la lealtad de marca.

La combinación de Sampling con algunos elementos del marketing experimental ha demostrado ser la mejor manera de crear interacciones y conectividad emocional, lo que permite a los consumidores experimentar con la marca, construir confianza, impulsar la compra y recomendárselo a sus amigos, alcanzando Top of mind, hearth and mouth.

¿Algunas marcas que le han dado un efecto WOW a sus campañas de sampling?

Utilizando la tecnología de reconocimiento facial y de gestos, marcas como Coca-Cola, Unilever y Kraft sorprenden a sus consumidores con increíbles experiencias. Coca-Cola creó la máquina ‘Hug me’ para los estudiantes de Singapur University, quienes para poder conseguir una bebida gratis tenían que dar a la máquina un abrazo; mientras tanto Unilever instaló dispositivos que permitía a los consumidores obtener un helado gratis a cambio de una gran sonrisa. Kraft hizo uso de tecnología para identificar sexo y edad de usuarios para distribuir su nuevo postre, solamente para adultos.